jueves, 22 de noviembre de 2012

Sit Rep 001 Caso Sar OV-10A FAV

DIVISIÓN DE OPERACIONES
 

ORIGINAL
MARACAY-EDO. ARAGUA
SITREP/001-NOV12
MMXII XI-001
 
 
 SITREP/001
CASO SAR OV-10 (SIGLAS FAV-074  FAV-0431)
 AVIACIÓN MILITAR VENEZOLANA
 
ESTADO: ARAGUA.
MUNICIPIO: LIBERTADOR.
HORA POSIBLE DEL EVENTO: 11:22 HLV.
SITUACION: el operador de guardia Daniel salamanca, recibe llamada telefónica a través del 911 donde un usuario reporta la colisión de dos aeronaves de la aviación militar cercano al espacio aéreo de la base Libertador.
 
11:28 HLV. Confirma el Sargento de Bomberos Aragua Oscar Tua, el siniestro aéreo donde dos aeronaves de fabricación  Estadounidense modelo OV-10ª pertenecientes al Grupo de Operaciones Áreas N° 15 de la Aviación Militar Venezolana, las cuales se precipitaron a tierra: La primera de siglas OV-10A FAV-0431 la cual cayo en la cercanías de la Base Libertador en la zona agraria Coropo Sector San Luis y la segunda de siglas OV-10A FAV-078 dentro de las zonas verdes de la Base Aérea Libertador. Las comisiones del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Bomberos Aeronáuticos y Protección Civil que se encuentran prestando prevención dentro de la base se trasladan a las zonas de impacto para la atención del evento.
 
11:29 HLV. Confirma la tripulación de la Unidad de Operaciones de Protección Civil Aragua R-08 que se trasladan al sector agrario de Coropo para el aseguramiento inicial de la zona de impacto. Y posterior recuperación de la tripulación de la aeronave.
 
11:46 HLV. A esta hora informa el funcionario Padilla de Protección Civil del Municipio Francisco Linares Alcántara, que se presento al sector agrario de Coropo, específicamente en el lugar de impacto de la aeronave siniestrada localizando al piloto calcinado dentro del fuselaje.
 
12:20 HLV. Reporta el operador de guardia Daniel Salamanca la siguiente información:
·         Bronco OV-10A FAV-078 (01 tripulante sin lesiones)
·         Bronco OV-10A FAV-0431 (02 tripulantes, 01 fallecido, 01 sin lesiones)
·         Datos del fallecido: Mayor Av. Josés Marín. Adscrito a Grupo 15 de Operaciones Aéreas.
 
 

 

13:48 HLV. Informa el Jefe de Operaciones de Protección Civil Aragua Andrés Molina, las coordenadas de la zona de impacto en la zona agrario de Coropo específicamente en el sector San Luis. N 10°, 11 27.2  W 067°, 31 67.0
 
ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL BRONCO OV-10A
 
North American Aviation Inc. 
Bronco OV-10A Fecha de Fabricación: marzo 1967
Ala

Airfoil Sección: NACA 64sub2A-315
Área (pies cuadrados): 291,00
Sweep (25% cuerda, grados): 0,00
Relación de Aspecto: 5,51
Relación de Taper: 1,00
Chord (pulgadas): 87.25
Ángulo diedro (grados): 0,00
Incidencia Ángulo de FRP * (25% cuerda alar): 3,00
Span (metros): 40,00
La cuerda media aerodinámica (pulgadas)
Distancia vertical de FRP * (25% cuerda alar): 30,40
Fuselaje Station (25% cuerda alar): 187,88
Flap

Tipo: NAA Doble ranurado
Área (total de pies cuadrados): 38,00
Deflexión máxima (grados): 40.00
Chord (porcentaje de la cuerda del ala): 28,50
Alerones

Tipo: Sealed interno equilibrado
Área (total de pies cuadrados): 14,42
Span (pulgadas): 79.25
Chord (porcentaje de la cuerda del ala): 15,00
Deflexión máxima (arriba / abajo, grados): 25/25
Primavera Tab (exterior), Izquierda / Derecha Alerones
Span (pulgadas): 42.75
Chord (porcentaje de la cuerda del ala): 4,00
Max Deflexión Tab (arriba / abajo, grados): 20/20
Geared Tab (hacia el interior), Izquierda / Derecha Alerones
Span (pulgadas): 36.50
Chord (porcentaje de la cuerda del ala): 4,00
Max Deflexión Tab (arriba / abajo, grados): 25/25
Spoilers

Tipo: Placa
Span (pulgadas por lado): 49,75
Wing Station (in'bd a out'bd, pulgadas): 104,25 a 154,00
Localización dirección de la cuerda (porcentaje de cuerda alar): 58,70
Proyección Max (porcentaje de cuerda alar): 7,625
Estabilizador horizontal

Airfoil Sección: NACA 66-012 (mod)
Área (total de pies cuadrados): 70,43
Sweep (25% cuerda alar): 0,00
Relación de Aspecto: 3,02
Relación de Taper: 1,00
Chord (pulgadas): 58.00
Incidencia Ángulo de FRP * (grados): 1,00
Span (pulgadas): 175,00
La cuerda media aerodinámica (pulgadas)
Distancia vertical desde el FRP *: 93,75
Fuselaje Station (25% cuerda alar): 429,012
Elevador

Área (total de pies cuadrados): 18,90
Span (pulgadas): 167,622
Chord (después de la línea de articulación, acorde por ciento): 28,00
Flecha (arriba / abajo, grados): 35/25
Extremo de salida Tab Spring (exterior)
Span (pulgadas): 83.80
Acorde: 3,75
Flecha (arriba / abajo, grados): 20/28
Borde posterior Geared Tab (hacia el interior)
Span (pulgadas):
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